4ª Entrada - Reto semanal Módulo 4

 

Elijo la OPCIÓN #3. Aquí os dejo un pequeño relato o texto inspirado en los contenidos de este curso.


Hubiese querido nacer en otro lugar….

          pero nací en éste.

Hubiese querido tener otro color de piel….

          pero tengo éste.

Hubiese querido crecer en un entorno de paz….

pero crecí rodeado/a de conflictos.

Hubiese querido ir a la escuela, tener una buena educación….

          pero tuve que trabajar desde niño/a.

Hubiese querido ser valiente, poder decir libremente lo que pensaba, lo que sentía….

          pero tuve que callar para evitar el rechazo, el castigo.

Hubiese querido que mi realidad fuese otra…

          pero es la que es.

Hubiese querido morir y nacer de nuevo, ¡y ser otra persona!, con otra historia,

          pero eso no ocurrió…. ¿o sí?

 

Fue entonces cuando me di cuenta que no era necesario morir para empezar a cambiar y tomar conciencia de la fuerza que había dentro de mí.

Que podía utilizar mi experiencia para avanzar y no para destruir(me).

Que nunca es tarde para aprender, para cambiar (a nosotros mismos y al mundo que nos rodea).

Que ser, sentir o pensar “diferente” no tiene que ser un motivo de rechazo.

Que la diversidad enriquece y la discriminación, en cualquiera de sus caras, nos empequeñece.



Y para que mi historia no se repita en ningún rincón del mundo, para que ningún niño/a ni adulto tenga que pasar y sufrir situaciones no deseadas, por el simple hecho de ser o sentir de una forma o de otra… te invito a que te unas al propósito de trabajar en tu entorno más cercano para poner en práctica el objetivo de este curso e impulsar la igualdad de trato y no discriminación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3ª Entrada - Reto semanal Módulo 3 (P2P)

2ª Entrada - Reto semanal Módulo 2